viernes, enero 30, 2026
19.5 C
Tabasco

Paso Deprimido sin inundación tras fuerte lluvia en Mérida

Una fuerte lluvia se registró esta tarde en la capital yucateca, la cual dejó encharcamientos en varios puntos de la ciudad de Mérida; sin embargo, el Paso Deprimido pasó la primera prueba de fuego.

A doce días de haber reabierto a la circulación, tras medio año de permanecer cerrado, luego de haberse inundado a causa de los fenómenos meteorológicos que azotaron la ciudad el año pasado el paso desnivel está libre de inundación.

Esto luego de los trabajos que se le realizaron para mantener esta obra libre de inundaciones; entre los que se encuentran: elevar 1.50 metros el nivel de los carriles interiores, así como tareas del sistema de achique de aguas pluviales.

Con esa adecuación, el distribuidor vial quedó por encima del manto freático, además la elevación de la superficie de rodamiento de la parte baja permite aprovechar el espacio debajo de los carriles inferiores para construir un nuevo cárcamo que garantice la hermeticidad e integración de los nuevos elementos de muro y losa de rodamiento.

Hot this week

ANPEC envía carta a Claudia Sheinbaum para rechazar aumento al IEPS en refrescos y tabaco

 La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) envió una...

Duro golpe al narcotráfico: Aseguran 1.3 toneladas de cocaína en las costas de Guerrero

En una operación naval frente a las costas de...

Infonavit en Yucatán repite el viejo esquema de corrupción hoy denunciado por el director General del Infonavit

Mérida, Yucatán – Mientras desde la Ciudad de México...

AUTO TYRE: EL ESCÁNDALO QUE LA POLICÍA DE YUCATÁN QUIERE ENTERRAR

Ante la absurda afirmación de la Secretaría de Seguridad...

Famoso actor mexicano fue diagnosticado con cáncer de mama; este es su estado de salud

El actor mexicano Héctor Soberón, conocido por su papel...

Topics

spot_img

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img