domingo, mayo 18, 2025
29.5 C
Tabasco

AMLO anuncia a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que Leticia Ramírez será quien sustituya a Delfina Gómez en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Quiero aprovechar para presentarles a quien va a sustituir a la maestra Delfina; se trata de otra maestra también, Leticia Ramírez”, dijo.

En la conferencia mañanera de hoy, 15 de agosto de 2022, el mandatario detalló que actualmente, Leticia Ramírez es directora de Atención Ciudadana del Gobierno de México.

Ramírez será la tercera secretaria de Educación de México en lo que va del sexenio de López Obrador, que inició en diciembre de 2018, después de que Gómez sustituyó en febrero de 2021 a Esteban Moctezuma, actual embajador en Estados Unidos.

El mandatario destacó que la funcionaria fue coordinadora de atención ciudadana cuando él fue jefe de Gobierno del Distrito Federal (2000-2005), maestra durante 12 años, dirigente en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al frente de la SEP, Ramírez tendrá el reto de supervisar uno de los sistemas educativos más grandes de América, con cerca de 2 millones de maestros, más de 30 millones de estudiantes y alrededor de 255,000 escuelas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

También deberá abordar el rezago educativo que trajo la pandemia de COVID-19 en México, que suspendió clases presenciales por cerca de un año y medio, uno de los periodos más largos del mundo.

En tanto, Gómez será la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de 2023 para el gobierno del Estado de México, una de las pocas entidades que aún quedan en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además de que nunca ha perdido el PRI la entidad, el Estado de México es clave por ser el más poblado del país, con casi 17 millones de habitantes, y vecino de la capital mexicana.

López Obrador aseveró que Gómez “ha hecho un trabajo excepcional”, en particular por su relación con el magisterio, el desarrollo de contenidos educativos y el programa “La escuela es nuestra”, que consiste en dar apoyos directos a padres de familia.

Hot this week

Duro golpe al narcotráfico: Aseguran 1.3 toneladas de cocaína en las costas de Guerrero

En una operación naval frente a las costas de...

Infonavit en Yucatán repite el viejo esquema de corrupción hoy denunciado por el director General del Infonavit

Mérida, Yucatán – Mientras desde la Ciudad de México...

AUTO TYRE: EL ESCÁNDALO QUE LA POLICÍA DE YUCATÁN QUIERE ENTERRAR

Ante la absurda afirmación de la Secretaría de Seguridad...

Famoso actor mexicano fue diagnosticado con cáncer de mama; este es su estado de salud

El actor mexicano Héctor Soberón, conocido por su papel...

INFONAVIT Y LA RED DE CORRUPCIÓN EN YUCATÁN: SAHUI, RÍOS COVIÁN Y EL NEGOCIO INMOBILIARIO

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para...

Topics

spot_img

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img