El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene problemas de conciencia por saludar a la mamá de Joaquín El Chapo Guzmán, sin embargo, mencionó que si se encontrara a algún ex mandatario de México no lo saludaría, porque puede afectarlo políticamente.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario hizo un recuento de por qué tiene incompatibilidades con cada uno de sus antecesores y explicó la diferencia que existe con saludar a la mamá del ex líder del Cártel de Sinaloa.

“Si me encontrara yo a Calderón, me encontrara yo a Salinas, a lo mejor los saludaría, a lo mejor no lo haría por cuestiones políticas, porque me afectaría políticamente, pero en lo personal es otra cosa”, dijo. -Pero saludó a la mamá de El Chapo.

“Es distinto, completamente, es distinto. Un familiar de un delincuente si no está enjuiciado, y si es una señora mayor, una madre, merece todo el respeto”, expresó. Y agregó: “si me encuentro a una persona mayor, como la mamá de Guzmán Loera, la saludo y no tengo ningún problema de conciencia, que eso es muy importante, es el principal tribunal”.

López Obrador incluso mencionó que deben existir muchas fotografías donde aparece con gente “metida en cuestiones ilegales o que ya está en la cárcel”, porque es una de las personas más fotografiada de todo el país. Recordó que el fin de semana pasado que visitó el Triángulo Dorado apenas bajó del helicóptero y todo el pueblo lo estaba esperando.

“El atascadero, se llama, del municipio de Guadalupe y Calvo y niños y jóvenes y yo pensando en la construcción del camino, las escuelas, el futuro para esos niños, esos jóvenes, para que no sean enganchados, no sean semillero, que no siga habiendo delincuencia. Pero esos que alguno de ellos podría tomar el camino de las conductas antisociales se los come uno a besos”, comentó.