• 21 de noviembre de 2021
  • juan cruz
  • 0

Elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco mataron la noche del viernes a tres agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Esto derivó en la detención del secretario de Seguridad Pública, Alejandro Santizo Méndez, su escolta y 12 policías más, así como en la determinación del alcalde morenista, Ignacio Mier Bañuelos, de entregar el control de la seguridad de esa localidad al gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

Al respecto, el mandatario estatal, dijo que la muerte de los tres agentes de la Fiscalía de Puebla en Tecamachalco se trató de una ejecución.

“De lo avanzado y que se ha dado a conocer de la investigación se trató de una ejecución, nunca el uso de la fuerza puede ser llevado a cabo a los extremos de hacer perder la vida a una contraparte, pero en este caso no era contraparte, era parte de las instituciones que estaban comprometidas para mantener la seguridad pública”, indicó Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Esta mañana se llevó a cabo una ceremonia luctuosa de cuerpo presente en homenaje a los tres agentes estatales de investigación fallecidos en el cumplimiento del deber.

Fue encabezada por el gobernador Miguel Barbosa, con la presencia del fiscal estatal, Gilberto Higuera Bernal, del secretario de Seguridad Pública de la entidad, Rogelio López y diputados locales.

También asistieron familiares de los elementos caídos, a quienes se les prometió el esclarecimiento de los hechos y apoyo total del gobierno del estado.

El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dijo que la institución a su cargo está consternada por el homicidio de los agentes.

Higuera Bernal se comprometió a esclarecer los hechos en que murieron los funcionarios de la Fiscalía a su cargo.