Pobladores de San Antonio Cárdenas y Nuevo Progreso cerraron la vía federal como llamado de atención a las autoridades. Por su parte, traileros realizan una protesta en la carretera que va de Ciudad del Carmen a Atasta para exigir justicia por joven que fue hallado sin vida entre manglares y por un conductor que desapareció hace seis meses.

Un estudiante fue hallado sin vida el domingo 15 de mayo, por lo que piden a la Vicefiscalía aclarar su caso. El joven abordó una lancha ribereña tipo Imemsa de nombre “Capiret” sin motor, horas después fue encontrado sin vida por sus familiares; desde ese momento se dio aviso a las autoridades, quienes no han podido resolver el caso.

Caso Jorge Reynoso

Por otra parte,  Jorge Reynoso se encuentra desaparecido desde el 21 de noviembre de 2021, luego de sufrir accidente a un costado del puente del Zacatal. Supuestamente el tráiler de la empresa “Tres Guerras” a su cargo cayó a la Laguna por el malecón de la Puntilla y no se supo más de él.

Cuando la familia de Reynoso acudió a las oficinas de la GN en la isla, el oficial Marco Antonio Islas Martínez, el suboficial José Jiménez Pérez y la agente María Antonia González Gómez, quienes andaban ese día en la patrulla 12459, negaron conocer el hecho y cualquier participación en el mismo, cuando es evidente que perseguían al camión ya que iban mero atrás y en sentido contrario.

Los familiares de Jorge Reynoso Gutiérrez también sospechan de la Policía Municipal de Carmen, ya que cuando supieron del percance, inmediatamente se comunicaron a la corporación, donde les confirmaron que el chófer había sido detenido para que respondiera por los daños al malecón.

Sin embargo, cuando los padres de Jorge se presentaron para llegar a un arreglo y liberarlo, les dijeron que había habido un error y que siempre no habían detenido al chofer del tráiler.

Jorge Reynoso Gutiérrez contaba con 28 años de edad cuando desapareció, es oriundo de la comunidad de Ahuacatitlán, municipio de Temascalcingo, Estado de México, y tiene un tatuaje de una cruz en un antebrazo y en el otro un electrocardiograma con una fecha.