Tres trombas marinas fueron vistas en la playa “Mezzanine”, ubicadas en la cabecera municipal de Tulum, sin que causaran afectaciones en la zona costera, pues se mantuvieron alejadas de los arenales.

A través de redes sociales, la Coordinación General de Protección Civil de Tulum, dio a conocer el avistamiento de estos fenómenos y recomendó evitar la navegación en lo que resta de este miércoles.

Por su parte, en entrevista, Shanon Rojas, meteoróloga de esta dependencia municipal, indicó que estos fenómenos son de corta duración y que, al contrario de los ocurridos en tierra, no representan un riesgo para la población en tierra.

La especialista detalló que, por sus características, dichas trombas son más parecidos a los torbellinos pequeños que se registran sobre el suelo, aunque pueden ocasionar estragos severos en la navegación.

Por ello, coincidió en cerrar el espacio marítimo como medida preventiva y no alarmarse, pues son fenómenos muy comunes en épocas de inestabilidad climática, previo al inicio de la temporada de huracanes.