martes, julio 8, 2025
33.5 C
Tabasco

COVID sigue cobrando vidas en Yucatán; hoy 12 decesos

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, este miércoles hubo 476 nuevos casos positivos, también aumentó el número de decesos, la registrarse 12.

De acuerdo con el reporte de hoy, de los 476 nuevos contagios, 301 fueron en Mérida, 51 en Hunucmá, 28 en Kanasín, 18 en Samahil, 17 en Valladolid, 8 en Cacalchén y Progreso, 7 en Tixkokob, 5 en Conkal y Umán, 4 en Motul, 4 foráneos, 2 en Akil, Mocochá, Muna, Sucilá y Tizimín, y 1 en Baca, Chicxulub Pueblo, Chikindzonot, Halachí, Maxcanú, Temax, Tetiz, Tunkás y Yaxkukul.

El total de contagiados que ha dejado el COVID-19 hasta el momento en Yucatán es de 103,832, de los cuales el 88 por ciento, es decir, 92,854, son pacientes recuperados que no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Los acumulados en Mérida son hasta hoy 63,689, y de éstos 16,433 son en la zona norte, 15,485 en el oriente, 6071 en el Centro, 10,259 en el sur, y 15,441 en la zona poniente.

Como se mencionó ante, este día hubo 12 fallecimientos, de los cuales fueron nueve hombres y tres mujeres de 38 a 91 años de edad. Ocho eran de Mérida, dos de Progreso, una de Tekax y otra de Conkal.

Padecían comorbilidades como obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal crónica, tabaquismo e inmunosupresión. En total son 6724 las que han muerto en Yucatán a causa del coronavirus.

Hot this week

Duro golpe al narcotráfico: Aseguran 1.3 toneladas de cocaína en las costas de Guerrero

En una operación naval frente a las costas de...

Infonavit en Yucatán repite el viejo esquema de corrupción hoy denunciado por el director General del Infonavit

Mérida, Yucatán – Mientras desde la Ciudad de México...

AUTO TYRE: EL ESCÁNDALO QUE LA POLICÍA DE YUCATÁN QUIERE ENTERRAR

Ante la absurda afirmación de la Secretaría de Seguridad...

Famoso actor mexicano fue diagnosticado con cáncer de mama; este es su estado de salud

El actor mexicano Héctor Soberón, conocido por su papel...

INFONAVIT Y LA RED DE CORRUPCIÓN EN YUCATÁN: SAHUI, RÍOS COVIÁN Y EL NEGOCIO INMOBILIARIO

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para...

Topics

spot_img

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img