sábado, diciembre 13, 2025
23.4 C
Tabasco

Dan oportunidad a jóvenes de supervisar la correcta aplicación de los recursos públicos

En Mérida arrancó oficialmente el programa “Observador Universitario”, que forma parte de los Comités de la Contraloría Municipal que involucran la participación de los ciudadanos que permiten cuidar, supervisar y vigilar la correcta implementación de apoyo de vivienda que son otorgados en las colonias y comisarías.

“Observador Universitario” se conformó en la comisaría de Oncán, en donde personal de la Dirección de Obras Públicas y los jóvenes universitarios de la Anáhuac Mayab: Manuel Alegría, México Aguilar y Roberto Medina de la carrera de Ingeniería Civil.

El alcalde Renán Barrera expresó que “este comité tiene un componente importante, además del interés de las y los ciudadanos, es la participación de los jóvenes, quienes se suman al cuidado de los recursos públicos, con lo cual están participando en evitar las malas prácticas administrativas, así como interesarse en temas prioritarios del municipio”.

La controlara Municipal, Martha Elena Gómez Nechar, precisó que además de la instalación, y como parte de las actividades de la dependencia, se realizó la visita y supervisión física de 5 apoyos de vivienda, ubicados en las calles 22 por 27 y 29 y en la calle 25 por 20 y 22 de la comisaría de Oncán.

Indicó que este programa surge como parte de las acciones realizadas por la Unidad de Contraloría para fomentar la participación ciudadana en los procesos de verificación y vigilancia de las acciones que realiza el Ayuntamiento.

Con esto, se busca involucrar activamente a las y los jóvenes universitarios en la realización de acciones de contraloría social, con el fin de fomentar la legalidad, la transparencia y una correcta rendición de cuentas.

Resaltó que es una oportunidad más para que las y los jóvenes puedan realizar su servicio social en esta institución, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de la ciudad con las recomendaciones y propuestas que surjan durante las visitas y actividades de este programa.

A los interesados en pertenecer al programa Observador Universitario, pueden enviar sus datos al correo contraloriateescucha@merida.gob.mx o comunicarse a los teléfonos 9999236859, extensión 82274, para el respectivo registro.

Hot this week

ANPEC envía carta a Claudia Sheinbaum para rechazar aumento al IEPS en refrescos y tabaco

 La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) envió una...

Duro golpe al narcotráfico: Aseguran 1.3 toneladas de cocaína en las costas de Guerrero

En una operación naval frente a las costas de...

Infonavit en Yucatán repite el viejo esquema de corrupción hoy denunciado por el director General del Infonavit

Mérida, Yucatán – Mientras desde la Ciudad de México...

AUTO TYRE: EL ESCÁNDALO QUE LA POLICÍA DE YUCATÁN QUIERE ENTERRAR

Ante la absurda afirmación de la Secretaría de Seguridad...

Famoso actor mexicano fue diagnosticado con cáncer de mama; este es su estado de salud

El actor mexicano Héctor Soberón, conocido por su papel...

Topics

spot_img

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img