• 30 de diciembre de 2021
  • juan cruz
  • 0

Edgar Garrido, fotógrafo de la agencia Reuters fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras realizaba su labor en un centro de salud de Mixcoac en la alcaldía Benito Juárez.

La periodista Fanny Martínez captó en video la detención y lo compartió en su cuenta de Twitter, donde indicó que Edgard Garrido, estaba realizando algunas tomas para la agencia en la que trabaja, cuando policías lo detuvieron “sin ningún tipo de motivo evidente”.

“Lo están lastimando, él solo estaba haciendo su trabajo”, se escuchó en el video publicado por la periodista.

En las imágenes se pudo apreciar que elemento policiaco llevaba esposado al corresponsal de Reuters a una patrulla de la policía de la alcaldía Benito Juárez; durante el trayecto dos oficiales intentaron subir a la parte trasera del vehículo, pero provocaron que el reportero cayera y se golpeara en la cara.

“Hasta esposado lo llevan como si fuera un delincuente”, comentó quien graba las imágenes que circulan en redes.

Versión de la alcaldía Benito Juárez

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la alcaldía Benito Juárez señala que una enfermera del Sector Salud de la CDMX solicitó el apoyo de la Policía porque se sintió agredida por supuestas fotografías que le fueron tomadas por el fotógrafo en cuestión.

Según la alcaldía, los elementos de la Policía Bancaría Industrial (PBI) y de la Policía auxiliar (PA) intentaron realizar la conciliación entre las partes en conflicto para llegar a una solución; sin embargo, la agredida solicitó que el fotógrafo fuera presentado ante la autoridad correspondientes.

Respecto a la brutalidad con la que se llevó la detención del fotógrafo, la alcaldía señala que solicitar a la PBI y a la PA la revisión de los protocolos de atención en la remisión del periodista.

https://twitter.com/_fannymartinez/status/1476597325086793729?s=20