domingo, mayo 18, 2025
29.5 C
Tabasco

Hallan siete cuerpos sin vida en Chinkindzonot, Yucatán; podrían pertenecer a los hombres levantados en Xcalak, Quintana Roo

Esta mañana fueron encontrados 7 cuerpos sin vida y en estado de descomposición entre la selva de un rancho perteneciente al municipio de Chinkindzonot, Yucatán.

Posiblemente podría tratarse de los 7 hombres que fueron privados de la libertad por un comando armado en la comunidad pesquera de Xcalak desde el pasado miércoles y que permanecen en calidad de desaparecidos.

Las policías federales y estatales están en el sitio para realizar las investigaciones, mientras la población entera de Chikindzonot es testigo de todo el movimiento que ha roto la acostumbrada tranquilidad del lugar.

El suceso de varios ejecutados hallados lo manejan las autoridades con mucho hermetismo y hay fuerte despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional para ayudar en las investigaciones.

Las desapariciones fueron entre el 22 y el 23 de junio pasado, pero ya fueron puestas las denuncias por sus familiares.

Los desaparecidos son: José Luis Vallalpando Pat, de 46 años de edad; Edgar Medina Romero, de 19; Heber Crescencio Laneros Vidal, de 40; Flavio César Roblero García, de 24; David Azael Pool Poot, de 22 años, Moisés Nicolás Cuervo de 41 años de edad y José Ismael Dzul Chan, de 20 años de edad.
Todos estarían relacionados con el crimen organizado y el tráfico de drogas y fueron “levantados” el martes 21.

Sin embargo, apenas ayer viernes trascendió porque los familiares debieron esperar las 72 horas para que se activen las alertas en caso de que no aparecieran.

Trascendió que el “levantón” del martes estuvo a cargo de un comando armado y ocurrió en el rancho «Loma Bonita» , donde se llevaron a 8 pero uno logró escapar.

Hot this week

Duro golpe al narcotráfico: Aseguran 1.3 toneladas de cocaína en las costas de Guerrero

En una operación naval frente a las costas de...

Infonavit en Yucatán repite el viejo esquema de corrupción hoy denunciado por el director General del Infonavit

Mérida, Yucatán – Mientras desde la Ciudad de México...

AUTO TYRE: EL ESCÁNDALO QUE LA POLICÍA DE YUCATÁN QUIERE ENTERRAR

Ante la absurda afirmación de la Secretaría de Seguridad...

Famoso actor mexicano fue diagnosticado con cáncer de mama; este es su estado de salud

El actor mexicano Héctor Soberón, conocido por su papel...

INFONAVIT Y LA RED DE CORRUPCIÓN EN YUCATÁN: SAHUI, RÍOS COVIÁN Y EL NEGOCIO INMOBILIARIO

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para...

Topics

spot_img

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img