¿Les salió “chueco” distribuidor vial de Villahermosa?

0
10

A escasos días de que sea entregada como era el compromiso cuando inició su construcción, la obra del Distribuidor vial de avenida Universidad presenta aparentes errores de cálculo.

Lo anterior fue evidenciado en redes sociales donde usuarios dan cuenta de algunas fallas en la infraestructura, concretamente en su intersección con avenida Universidad.

Lo anterior sería resultado de una mala planeación, error estructural o simplemente un mal cálculo al momento de edificar.

Hasta el momento la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Obras públicas no ha emitido algún punto de vista aclarando o confirmando estas aseveraciones.

No obstante es notorio lo que se evidenció en las obras del distribuidor vial de Universidad.

Durante un recorrido por la zona, se puede constatar que los carriles que vienen del boulevard Adolfo Ruiz Cortines y José Pagés Llego, respectivamente, muestran un desfase en las vías, que genera un vacío al momento de tomar la rampa de salida con dirección a la UJAT.

Se trata de un desfase de más de 4 metros que de acuerdo a algunos especialistas en la materia podría tratarse de un error de ingeniería.

En la zona se puede observar maquinaria y personal que aún realizan trabajos de excavación y nivelación del terreno, sin embargo no se está piloteando para corregir la vía.

Desde su inicio, la construcción del distribuidor vial de avenida Universidad ha estado envuelta en una serie de críticas, primero porque no se tomó en cuenta la opinión de algunos colectivos de ciclistas que se inconformaron por la falta de espacios para ciclovías en las zonas aledañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here