Familiares de María José acusan homicidio

0
29

El hermetismo y las versiones encontradas rodean la muerte de María José R.C., la joven de 18 años que falleció ayer tras caer –aparentemente- de un balcón del edificio “Elite”, ubicado en la calle 26 entre 63 y 65 del fraccionamiento Montes de Amé.

María José habría acudido acompañada de su pareja Daniel M.B. a un bar ubicado en la zona norte de la ciudad. En el lugar se habrían reunido con Erika R.C. y su esposo, propietarios del departamento donde sucedieron los hechos.

Después de departir un rato en el lugar, la joven habría tenido una discusión con su pareja, lo que habría orillado a sus amigos a llevarla al departamento en cuestión para tranquilizarla y dormir.

En algún punto en las primeras horas del lunes, María José habría tenido un altercado con la propietaria del departamento en Montes de Amé –versiones apuntan a un problema de carácter sexual— y, tras discutir, se habría impulsado con una carriola y precipitado al vacío.

Lo anterior coincidiría con la versión de un vecino de la zona, quien dijo que en la madrugada escuchó gritos en ese lugar  en el que, aseguró, la mayoría de los habitantes son mujeres jóvenes y estudiantes. De hecho, Erika R.C. se habría casado hace un par de meses con un personaje de la política local que participó como candidato a diputado en las pasadas elecciones.

#JusticiaParaMajo

La muerte fue prácticamente instantánea, pues aunque  paramédicos de la SSP llegaron pronto al lugar, nada pudieron hacer para salvarle la vida a la joven, cuyo cuerpo fue levantado por personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado.

En las primeras horas de la tarde se viralizaron en redes sociales publicaciones realizadas por familiares de la joven, en las que con el hashtag  #JusticiaParaMajo y #MajoNoSeTiróLaAventaron  señalaban a su joven pareja, de 23 años, como el presunto asesino de la joven.

La autopsia practicada por las autoridades arrojó como resultado que la joven falleció por politraumatismo y la Fiscalía informó que no se descarta ninguna línea de investigación.

Aunque en el lugar trascendió que se trataría de un suicidio, María Jesús Chalé, madre de la joven e hija de Carlos “El Calvo” Chalé Palomo, de los Chalé de San Sebastián, señaló que algunas acciones del novio la habrían puesto en alerta sobre el  presunto homicidio.

La madre de María José señaló, en entrevista realizada en su vivienda, donde es velada la joven, que Daniel M.B., con quien su hija vivía desde un año atrás, «solía golpearla».

Además, cuando le llamaron para que les explique lo que había ocurrido, nunca les contestó. Al acudir a casa de sus padres, quienes viven en el mismo rumbo y son propietarios de conocida tienda, la casa y el negocio ya se encontraban con las puertas cerradas, como si se hubieran ido de viaje.

La mujer comentó que el joven habría tirado su celular al monte y la dueña del departamento donde sucedieron los hechos ya tampoco  les toma las llamadas.

La información oficial sobre el caso

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó lo siguiente:

La Fiscalía General del Estado avanza en la indagatoria relacionada con los hechos registrados la mañana de este lunes en el fraccionamiento Montes de Amé, donde se reportó el deceso de María José R. C., de 18 años de edad, quien de acuerdo a la necropsia de Ley del Servicio Médico Forense falleció de politraumatismo.

Tras el reporte de los hechos, personal de esta dependencia y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP procedieron de manera coordinada a realizar diversas diligencias, a fin de recabar pruebas para el esclarecimiento de lo sucedido por lo que al momento no se descarta ninguna línea de investigación.

Al momento, ya se cuenta con varios indicios, además del testimonio de varias personas y el análisis de imágenes de video obtenidas en el lugar de los hechos, con lo que se continúa la integración de la carpeta bajo la indagatoria número 141/2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here