Hoy inicia la vacunción contra la influenza; esto es lo que debes saber

0
33

Hoy miércoles 3 de noviembre del 2021 inicia la vacunación contra la influenza. Por ello, te contamos todo lo que debes saber. ¿Quiénes serán prioridad para recibir la vacuna? ¿Hay grupos prioritarios? ¿En dónde podrás vacunarte? La Secretaría de Salud (Ssa) federal recordó a la ciudadanía que hoy comienza la vacunación, en la que prevén aplicar 32 millones 328 mil 200 dosis.

Aunque todos y todas van a recibir la vacuna contra la influenza debido a que viene la época de invierno, hay algunos grupos que se vuelven prioridad debido a algunos factores, por ejemplo, que pueden ser más vulnerables a la hora de un contagio.

¿Quiénes se vacunarán primero?

Por ello, la Secretaría de Salud (Ssa) iniciará su vacunación con los siguientes grupos prioritarios:

Personas adultas mayores de 65 años

Niñas y niños de 6 a 59 meses de edad

Personal de salud

Mujeres embarazadas

Personas con comorbilidades

¿Cómo se distribuyó la vacuna contra la influenza?

Sobre la forma en la que se distribuirá la vacuna, la Secretaría de Salud indicó que de los 32 millones de vacunas contra la influenza, 15 millones se destinarán para la iniciativa privada.

Además de que aclaró que todos los centros de salud cuentan con la infraestructura para llevar a cabo la campaña de vacunación.

De acuerdo con la institución, la distribución de las vacunas contra la influenza inició desde la segunda quincena de octubre. “La distribución de dosis comenzó en la segunda quincena de octubre, para llegar a lugares remotos del país, y arrancar formalmente en el tiempo programado.

La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) garantiza inocuidad, seguridad y calidad de las vacunas”, informó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here