AMLO anuncia aumento en recursos económicos para los estados y municipios en 2022

0
42

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que aumentarán los recursos económicos que el gobierno federal entregará a los estados y municipios en el año 2022.

Victoria Rodríguez, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, informó que los estados recibirán casi 100 mil millones de pesos adicionales de recursos el próximo año.

«Esta cifra representa un crecimiento respecto al presupuesto 2021 de 4.7% en términos reales, es decir, las entidades estarán recibiendo casi 100 mil millones de pesos adicionales respecto a lo que están recibiendo en 2021», dijo en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal, además señaló que “la buena noticia es que van a aumentar las participaciones, siempre han estado aumentando año con año, pero este año, de acuerdo con el presupuesto que se presentó para el 2022, aumentan las participaciones, van a llegar más fondos, más recursos, más dinero a los estados y a los municipios”.

En tanto, el mandatario aseguró que el gobierno federal ha entregado todos los fondos que le corresponden a los estados y municipios, según las reformas aprobadas en 2007 y 2013.

Por ello, afirmó que el gobierno federal está “al día” en la entrega de recursos a estados y municipios, pero afirmó que aumentarán las participaciones en 2022. “Lo hacemos manera puntual, no se le retrasa el pago a los estados y a los municipios, estamos al día durante todo este tiempo no hemos dejado de entregar lo que por ley les corresponde. (…) Van a aumentar las participaciones, siempre han estado aumentando, año con año, de acuerdo con el presupuesto para el 2022”, apuntó.

El presidente de México indicó que la fórmula que se utiliza para la distribución de los fondos económicos a los estados y municipios la establecieron los exmandatarios Felipe Calderón y Enrique Peña.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here