Menor índice de desempleo en Yucatán

0
64

Realizan feria de financiamiento para las empresas

Yucatán tiene un índice de desempleo del 1.8%, el más bajo en toda la nación, anunció ayer Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), en la inauguración de la Feria del Crédito Nafin Sefoet Canaco Servytur.

En ese mismo evento se informó que desde 2019 a la fecha se han colocado 196 créditos por un monto total de seis millones 224 mil pesos, con el programa Impulso Yucatán de Nafin.

El secretario añadió que en el gobierno estatal disponen de mil millones de pesos más para ofrecer en créditos a las empresas locales, que trabajan en la reactivación económica del estado.

Para ofrecer financiamientos como una herramienta que contribuya a la reactivación económica de la entidad, ayer se concentraron en esa feria 19 instituciones que operan en Yucatán y ofrecieron sus servicios a empresarios, industriales de micros, pequeñas y grandes empresas, como un apoyo para salir de la crisis que deja la pandemia.

Herrera Novelo dijo que gracias al trabajo coordinado entre autoridades y empresarios, Yucatán hoy ocupa el primer lugar como el estado con menos desempleo del país, con un mayor número de programas y acciones aplicados en materia de empleo formal durante la contingencia, lo cual los llevó a recuperar el 109.10% de las plazas perdidas por la pandemia.

“También ponemos al alcance de los empresarios el programa Impulso Yucatán, el cual operamos de manera coordinada con Nafin y que fue creado con especial enfoque en el desarrollo industrial y regional de nuestro estado. A través de éste se han autorizado 635 créditos por un monto que asciende a mil 154 millones de pesos, beneficiando a los sectores industrial y de comercio y servicios”, añadió.

Sergio Abraham Rodríguez, como presidente del Consejo Consultivo Nafin-Bancomext en la entidad, informó que con el programa Impulso Yucatán han colocado en menos de dos años, cerca de 1,200 millones de pesos a través de la banca comercial, eso los ha puesto en el sexto lugar de colocación nacional.

“Nuestro objetivo es apoyar la política del Estado mexicano, para fomentar el crecimiento y desarrollo económico mediante el impulso de los sectores estratégicos prioritarios y el desarrollo regional, según las vocaciones y la capacidad del Estado, para así cumplir con el objetivo principal de la banca de desarrollo que es la creación de más y mejores empresas que generen más y mejores empleos”, dijo.

De un vistazo

Oportunidad

Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, señaló que esta Feria de Crédito es un esfuerzo conjunto entre los organismos empresariales y los gobiernos municipal y estatal, que viene a sumar a las acciones orientadas hacia una recuperación económica, aprovechando el financiamiento como una herramienta que ayude a la reactivación económica de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here