México tiene reservas de gasolina sólo para 10 días, asegura AMLO

0
38

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México sólo tiene reservas de gasolina para 10 días, y por eso es importante rehabilitar las seis refinerías que hay en el país y construir la de Dos Bocas, con el fin de tener autosuficiencia energética.

Señaló que su gobierno pretende transformar y refinar el petróleo crudo para que se dejen de comprar las gasolinas en el extranjero y se logre la autosuficiencia, ya que es considerado un asunto de seguridad nacional. Insistió en que, en la actualidad, México es dependiente de otras naciones para el abasto energético.

El jefe del Ejecutivo federal visitó la refinería en Ciudad Madero, en Tamaulipas, en donde refrendó su compromiso para no exportar ni comprara gasolinas, sino apostar por la producción nacional y garantizar el abasto del mercado interno.

Durante la supervisión de los trabajos, en la que estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el de Hacienda; Rogelio Ramírez; y el director de petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero; el mandatario destacó la importancia de la modernización de las seis refinerías y la construcción de Dos Bocas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here