Juez gira orden de aprehensión contra Carlos Treviño, ex director de Pemex

0
87

Luego de que Carlos Treviño Medina, ex funcionario federal de Pemex, no se presentara a la audiencia del pasado 7 de septiembre, un Juez federal, con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, giró una orden de aprehensión en su contra.

En dicha audiencia se le imputarían los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociaciones delictuosas.

Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), involucró a Treviño Medina en supuestos actos de corrupción en su denuncia del 11 de agosto de 2020.

“En una reunión en febrero 2013, en mi casa en Lomas de Bezares, Luis Weyll me comentó que Braskem, al parecer había entregado sobornos en los años 2010 y 2012, durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa, para la suscripción y aprobación del contrato Etileno XXI. Mencionó que quien al parecer había ayudado a operar dicho contrato fueron Carlos Treviño Medina, José Antonio González Anaya y otros ejecutivos de Pemex, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como Ernesto Cordero y José Antonio Meade en su calidad de titular de la Sener», declaró entonces Emilio Lozoya sobre Carlos Treviño Medina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here