Pastilla Pfizer reduce riesgo de COVID-19 grave en un 89%, según estudio

0
126

La compañía farmacéutica Pfizer anunció que su tratamiento antiviral oral contra el covid-19 logró una reducción significativa en la hospitalización y muerte de pacientes con alto riesgo.

Pfizer dijo que planea enviar los resultados de los ensayos provisionales de su píldora, que se administra en combinación con un antiviral más antiguo llamado ritonavir, a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, en el marco de la solicitud de uso de emergencia que presentó en octubre.

El tratamiento combinado, que tendrá la marca Paxlovid, consta de tres píldoras administradas dos veces al día.

El análisis planificado de 1.219 pacientes en el estudio de Pfizer analizó las hospitalizaciones o muertes entre las personas diagnosticadas con COVID-19 leve a moderado con al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave, como la obesidad o la edad avanzada.

Según halló el estudio, el 0,8% de los que recibieron el fármaco de Pfizer dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas fueron hospitalizados y ninguno había fallecido 28 días después del tratamiento. Esto se comparó con una tasa de hospitalización del 7% para los pacientes con placebo, en cuyo grupo hubo siete decesos.

El anuncio llega justo horas después de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país del mundo en aprobar el uso del Molnupiravir, la primera pastilla oral contra el covid-19, una decisión que abre la puerta a que más países aprueben un medicamento que podría ser tomado en casa.

Los datos completos de los ensayos aún no están disponibles en ninguna de las dos compañías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here