Renán Barrera encabeza el lanzamiento de la marca #VisitMéridaMX

0
39

Con la intención de apuntalar a Mérida como destino turístico, el alcalde Renán Barrera Concha presentó el lanzamiento de la marca #VisitMéridaMX en la Hacienda Santuario Noc-Ac donde destacó que el turismo es una de las actividades financieras más fuertes, dinámicas y representativas de Mérida, lo que la convierte en un puntal estratégico para la reactivación financiera.

“Hoy me da mucho gusto que estemos lanzando esta plataforma y aplicación digital, pues de alguna manera nosotros tenemos que buscar mecanismos y herramientas de promoción para nuestra ciudad y parte de nuestro trabajo como Ayuntamiento es difundir todas las cosas que hay por hacer en Mérida”, dijo.

El alcalde municipal señaló que esta herramienta digital forma parte forma parte de un proyecto innovador que permitirá fortalecer los atractivos turísticos que ofrece la ciudad a propios y visitantes, que son de vital importancia para acelerar el proceso de recuperación del municipio.

“Hay que posicionar las marcas de las ciudades porque eso es fundamental. Tenemos que cerrar filas para poder promocionar nuestro Municipio y que seamos nosotros los que empecemos siendo turistas en nuestra propia Mérida, que podamos en familia o amigos conocer cada rincón de Mérida como son las haciendas, parques, zonas arqueológicas y comisarías”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR), Iván Rodríguez Gasque, indicó que, con esta plataforma y APP, cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, podrá conocer la amplia gama de actividades que Mérida ofrece a las y los visitantes.

Visit Mérida MX es una plataforma útil y práctica en la que la ciudadanía y los visitantes puedan interactuar y encontrar información relevante sobre la oferta turística, gastronómica, cultural y deportiva de Mérida y sus alrededores, además de visibilizar la riqueza de nuestra identidad.

Para la elaboración del sitio web www.visitmerida.mx se llevó a cabo una estrategia de benchmarking, tomando referencia y análisis de más de 45 ciudades.

Entre otras herramientas, se diseñó una APP para IOS y Android, que le ofrece al usuario alternativas de entretenimiento y experiencias que varían constantemente, así como, interactuar con realidad aumentada en sitios patrimoniales como el Monumento a la Patria y próximamente el parque arqueo-ecológico de Xoclán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here