Renuncia Paola Félix como secretaria de Turismo de la CDMX tras viajar a Guatemala en vuelo privado

0
26

A través de un comunicado, el Gobierno capitalino detalló que fue la mandataria Claudia Sheinbaum que aceptó la renuncia de Paola Félix Díaz, quien en las últimas horas se dio a conocer que viajó a Guatemala a un evento social.

La renuncia surgió luego de que el periodista Darío Celis aseguró que la exfuncionaria fue detenida el 5 de noviembre en el aeropuerto de Aurora, Guatemala, al querer introducir de forma ilegal 25 mil dólares en efectivo.

El periodista añadió que Félix llegó a Guatemala en un vuelo privado en compañía de productor de teatro Alejandro Gou Boy, a quien por asignación directa le otorgó el contrato para realizar el Desfile del Día de Muertos por más de 15 millones de pesos.

La exsecretaria de Turismo exigió al periodista presentar pruebas sobre la supuesta detención. “Si no lo haces, te demandaré por daño moral”, advirtió.

Paola Félix aclaró que acudió a Guatemala para asistir a un evento social -que se presume es la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y la consejera electoral Carla Humphrey- y aceptó que tomó un vuelo privado. “Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor. No he cometido ninguna actividad ilícita”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here