La Comuna y el FUTV, cercanos por un acuerdo

0
50

El Ayuntamiento de Mérida firmará a principios del próximo año un convenio con los dirigentes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) para que los taxistas colaboren con el municipio en materia de seguridad, la movilidad, infraestructura urbana y en otros temas, informó ayer el alcalde Renán Barrera Conha.

Dijo que se aprovechará que los trabajadores del volante todo el día recorren la ciudad y ayudarían sus reportes para resolver lo que se presente.

“Hablamos de convenios de colaboración para acceder a los programas del Ayuntamiento a través de los afiliados, así como estrategias de seguridad, con una comunicación más fluida para efectos de alertar de cualquier circunstancia que pueda servirnos para prever cualquier situación anormal y corregirla”, explicó.

El pasado miércoles seis de octubre Barrera Concha se reunió con Héctor “Billy” Fernández Zapata, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante, con el fin de lograr un acercamiento entre la autoridad municipal y dicha organización de taxistas.

Entrevistado en la sala de juntas del Palacio Municipal sobre esa reunión del mes pasado, el primer regidor panista comentó que el dirigente de los taxistas le expresó su interés por tener un acercamiento con el Ayuntamiento de Mérida, y reconoció a esa organización como la más antigua de los transportistas en taxis. Dijo que hablaron de colaborar mutuamente.

Como se sabe, el FUTV desde sus orígenes se identificó siempre con el PRI, incluso pertenece a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que es un sector de ese partido.

Sus dirigentes eran candidatos priistas a cargos de elección popular en Yucatán.

Barrera Concha informó que “básicamente fue una reunión de acercamiento, decir aquí estamos, autoridad y FUTV, en una relación que no se había logrado con anterioridad”.

“Es definirla como una relación institucional. La que había era una relación lejana. No se habían acercado a la autoridad municipal en parte porque de alguna manera todos los temas del transporte le corresponden más al Estado”, afirmó el alcalde.

“Me dio gusto saber que hubo el interés de parte de ellos (los taxistas) de poder colaborar con nosotros”.

“Hablamos de la posibilidad de firmar un convenio el próximo año, un acuerdo de colaboración para formalizar estos temas que de manera informal se han mencionado”.

Barrera Concha anticipó que se trata de un convenio que abarca diferentes temas, como el de la movilidad, la seguridad, la infraestructura urbana y la colaboración del Ayuntamiento para con sus agremiados.

Acordaron que el convenio sería en el primer trimestre del próximo año. Entre enero y marzo esperan tenerlo ya firmado.

En este convenio macro, dijo el primer edil, el acuerdo sería para que los taxistas apoyen al Ayuntamiento con sus reportes sobre lo que encuentran en su andar del día a día prestando sus servicios de transporte público de pasajeros en todas partes de la ciudad.— David Fernando Domínguez Massa

Mérida Ayuntamiento-FUTV

El Ayuntamiento de Mérida firmará un convenio con el FUTV el próximo año.

Reportes

Los taxistas, que todo el día recorren la ciudad prestando sus servicios, coadyuvarán con el Ayuntamiento detectando situaciones que le correspondan resolver al Municipio. Ante los reportes de los integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante, las autoridades de la Comuna procederían a atenderlos de inmediato, según afirmó ayer el alcalde Renán Barrera Concha.

PRI

Los directivos del Frente Único de Trabajdores del Volante siempre se han identificado con el PRI, aunque en las pasadas elecciones ese partido sufrió una debacle en Yucatán. El primer edil se reunió el mes pasado con el líder taxista, Héctor “Billy” Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here