Emilio Lozoya comparece por caso Agronitrogenados; FGR busca obtener prisión preventiva

0
43

Alrededor de las 14:00 horas inició la audiencia de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, ante un juez del Reclusorio Norte, para comparecer por la compra-venta irregular de la planta de Agritogenados.

Momentos antes de que iniciara la audiencia, su defensa adelantó que buscaría un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General de la República (FGR) para que su cliente quede libre de la acción penal por este caso.

El acuerdo reparatorio al que hizo referencia el abogado Miguel Ontiveros Alonso es por 3.4 millones de dólares solo por la compra a sobreprecio de la planta chatarra de Agronitrogenados, adquirida por Pemex en la administración de Lozoya.

«Vamos a hacer una propuesta de reparación del daño, ratificando la postura que señalamos en la audiencia anterior, otorgando diversos inmuebles y monto en efectivo para cubrir un poco por encima el monto de la imputación», dijo el abogado de Lozoya.

En julio de 2020, el ex director de Pemex fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra venta de la planta chatarra de Agronitrogenados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here