Ayuntamiento impulsa proyectos ecoturísticos en comisaría de Mérida

0
130

A través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, durante los próximos tres años de administración en Ayuntamiento de Mérida, que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, detonará el Turismo Rural.

Específicamente en su consolidación desde el acompañamiento legal para constituirse, el diseño de sus programas y hasta en la capacitación para ofrecer servicios de calidad, así como también, la promoción regional, nacional e internacional de estas actividades que suman al desarrollo de las comisarías.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Mérida, es de vital importancia apoyar proyectos ecoturísticos ya que las comisarias meridanas existen recursos naturales que se pueden aprovechar para reactivar la economía de sus habitantes.

Como parte de las primeras labores del proyecto los regidores de la Comisión de Turismo Álvaro Cetina, Paulina Peniche, Kareny Valle y Óscar Medina, en compañía de José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo, acudieron a la comisaría de Xcunyá para realizar un recorrido con el objetivo de unir esfuerzos para detonar las actividades de Turismo Rural en dicha comisaría.

Los proyectos visitados fueron el meliponario “Jats Úts Kaab” a cargo de la ciudadana Deysi Dzul Chalé, donde se dedican a la producción de productos derivados como la miel, jabones, propóleos, polen con miel, dulces de caramelo, entre otros y, posteriormente, se realizó en bicicleta un recorrido por la comisaría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here