Aprueban donar terrenos para el hospital de Ticul

0
18

Política y gobierno

El Congreso del Estado aprobó ayer por unanimidad la donación de cinco terrenos de Ticul al Seguro Social, para que esta institución continúe la construcción del Hospital Regional.

Ahora solo falta que el Ejecutivo del Estado lo publique en el Diario Oficial para hacerlo oficial y que el IMSS inicie los trabajos para poner a concurso la obra.

Al discutir la iniciativa, la panista Carmen González Martín, diputada de la zona sur del Estado donde se hará este hospital regional, destacó que con la obra se busca privilegiar la salud.

“Hoy privilegiamos a la salud por encima de cualquier interés político, los ciudadanos nos exigen eficiencia, pero sobre todo servicio y cercanía, ya que esta debe ser la premisa principal para dar certeza y respuesta a la confianza depositada a cada uno de nosotros”, indicó.

Carmen González pidió el voto de todos a favor de esta iniciativa de donación de los terrenos de Ticul.

“Veamos en esto no solo un dictamen más, veamos a cada familia que requiere una hospitalización, a cada familia que requiere un servicio médico, a todas esas familias que hoy tienen que ser trasladadas a Mérida para ser atendidas”, indicó la legisladora panista. “No es un dictamen más, es una oportunidad histórica que tenemos para abonar a una añoranza a favor de la salud en el Sur del Estado de Yucatán”, remarcó.

La diputada reiteró la necesidad de impulsar este dictamen bajo la óptica de una colaboración que permita contribuir con esta autorización al Ejecutivo, “para dignificar la salud de los habitantes del Sur del Estado, ya que la conclusión de este hospital es una de las peticiones más anheladas de la ciudadanía en eso zona”.

“Hoy esta legislatura tiene la oportunidad de ser diferente, de ser una legislatura de cambio, eficiente, responsable, pero sobre todo sensible y con respuesta a necesidades ciudadanas”, concluyó.

Por su parte, Jesús Pérez Ballote, diputado del PAN, presumió en la tribuna que, “hoy a menos de 15 días que llegó esta iniciativa (del gobernador Mauricio Vila Dosal), ya se encuentra el dictamen de la comisión para ser votado en este pleno, en el pleno de esta soberanía, una muestra más de un trabajo legislativo eficiente”.

“Hoy tenemos la oportunidad de demostrar a las familias de Yucatán que sin importar diferencias ideológicas políticas y partidistas estamos a la altura de la investidura que nos han conferido y que cuando el interés superior prevalece por encima de los intereses personales se pueden tomar las mejores decisiones”, añadió.

Pero no dijo nada de las iniciativas que llegaron mucho antes y, ni siquiera sesionan las Comisiones para empezar a darles curso, que son al menos tres, quizás por ser del PRI, y de esta manera les devuelven lo que les hacían a los panistas cuando los primeros eran mayoría y ahora no lo son.

En su turno Rubí Be Chan, diputada de Morena, tras recordar en la tribuna que fue necesario la intervención del gobierno federal para rescatar este proyecto de la situación corrupta en la que la dejaron los anteriores gobiernos estatales priistas, destacó que “con la voluntad y la colaboración de todos, se pueden llegar a acuerdos que sin duda beneficiarán a quienes más lo necesitan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here