Renán Barrera realiza recorrido en colonias afectadas por incendios

0
21

En acciones de seguimiento para la restauración de hogares de familias que resultaron afectadas por incendios, el alcalde de Mérida, Renán Barrera hizo un recorrido en las colonias Emiliano Zapata Sur III y San Luis Sur Dzununcán.

Acompañado del secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro y los directores de Desarrollo Social y Gobernación María José Cáceres Delgado y Joaquín Roche Chami, respectivamente, el Primer edil realizó un recorrido la mañana de este domingo, para evaluar los daños, así como agilizar la atención en esas zonas a través de un plan de trabajo coordinado entre dependencias.

El primer punto de este recorrido fue la colonia Emiliano Zapata Sur III, donde el pasado 11 de noviembre se reportó un incendio que afectó 5 viviendas en ese lugar, ahí Barrera Concha pudo escuchar a Luis Campos y Rubí Rosado, que son parte de los afectados por el siniestro y puso a disposición de la comunidad.

Durante el recorrido, la Dirección de Obras públicas realizó un diagnóstico de las estructuras de las viviendas, mientras que la Dirección de Desarrollo Social puso a su disposición los apoyos de vivienda, despensas y alimentos.

Luego de poner a disposición los comedores municipales, que estarán brindándoles alimentos en lo que se terminan los trabajos de rehabilitación de la zona, Renán Barrera y la comitiva se trasladaron a San Luis Sur Dzununcán, donde el pasado 13 de noviembre se registró un incendio que consumió en su totalidad a 8 viviendas de esa colonia, y, aunque no se registraron lesionados, el programa Médico a Domicilio estuvo valorando a las familias.

En ambos puntos, el alcalde informó que habrá unidades de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida resguardando sus domicilios, para que puedan acudir a las dependencias a realizar sus trámites, acudir a los comedores, así como recibir sus despensas de alimentos. De igual forma, estará realizando trabajo social el DIF Municipal y tendrán acompañamiento de Protección Civil en este procedimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here