Dictan prisión preventiva a Rosalinda «N», esposa de «El Mencho»

0
79

Un juez dictó prisión preventiva justificada contra Rosalinda «N», esposa del líder del Cártel Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho», detenida el lunes por agentes federales en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Víctor Francisco Beltrán García, abogado de Rosalinda González, indicó que la esposa de “El Mencho” se encuentra en buen estado de salud y explicó que el motivo de su detención fue por no acudió a firmar el libro de procesados, “debido a que recibió amenazas”, motivo por el cual presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

Rosalinda, dijo, fue detenida cuando circulaba a bordo de un vehículo, acompañada de sus nietos y su nuera, a quienes golpearon y amagaron con armas de fuego.

Según Beltrán García, la detención de su cliente fue violatoria de sus derechos humanos y calificó como denigrante la actuación de la autoridad, porque la mujer no opuso resistencia.

«La detención fue violatoria a sus derechos humanos, la manera en la que la abordaron, ella iba con sus nietos y con su nuera y a los niños los bajaron y los golpearon, los hincaron y los estuvieron amagando con sus armas. Ellos son unos niños, por favor», afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here