AMLO pide a Biden y Trudeau frenar rechazo a migrantes

0
217

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Joe Biden por su propuesta de reforma para regularizar a 11 millones de migrantes y aseguró que se le dará seguimiento.

Explicó que se trata de una promesa que les hizo a los connacionales durante su última visita a Nueva York.

“Hace unos días en Nueva York sostuve que le iba a plantear nuestro beneplácito por su iniciativa que envió al Congreso para regularizar la situación migratoria de 11 millones de personas, nosotros estamos atento a ese proceso y deseamos que le apoye el Congreso, tanto los legisladores del Partido Demócrata como del Partido

Republicano, vamos a darle seguimiento a esa iniciativa que beneficia a millones de migrantes”, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su intervención pública, el presidente hizo un llamado a sus pares de Estados Unidos, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau, a frenar rechazo a trabajadores migrantes, pues aseguró que son necesarios para el crecimiento de la región.

“Debe definirse de manera conjunta objetivos muy precisos y hacer a un lado mitos y prejuicios, por ejemplo, dejar de rechazar a migrantes cuando para crecer se necesita fuerza de trabajo que en realidad no se tiene con suficiencia ni en Estados Unidos y Canadá, ¿por qué no estudiar la demanda de mano de obra y abrir ordenadamente el flujo migratorio?”, expuso.

Por su parte, el primer ministro de Canadá reiteró su preocupación por las inundaciones en British Columbia, y sostuvo que el gobierno canadiense hará todo lo posible por apoyar a Estados Unidos. Posteriormente, agradeció la organización de la cumbre, que comentó, no se había realizado desde el 2016, cuando él recibió a los entonces presidentes Brack Obama y Enrique Peña Nieto en Ottawa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here