“No seremos el contrapeso de nadie”, afirma Conago

0
69

Ahora que asumió sus funciones como presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció que hará un llamado a la nueva generación de gobernadores que están en funciones para que se unan, trabajen juntos y tengan una mejor coordinación.

Sin embargo, descartó que este grupo de poder sea un bloque de contrapeso contra nadie.

Fayad Meneses presidió ayer una reunión privada de los integrantes de la Comisión de Turismo de la Conago, previo a la inauguración del Tianguis Turístico de México 2021 en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde analizaron varias estrategias.

Los mandatarios estatales coincidieron en que es necesario trabajar en dos temas prioritarios: mejorar la seguridad pública en los destinos turísticos y buscar opciones para tener turismo sustentable.

El Ejecutivo de Hidalgo informó que aunque asumió oficialmente la presidencia de la Conago por la prelación, falta que el presidente Andrés Manuel López Obrador tome la protesta de rigor para que se cumplan los estatutos de esta organización.

“Ya me dijo el Presidente, en una rápida plática hoy (por ayer miércoles), que pronto nos dará fecha para la transmisión formal del cargo”, informó en entrevista colectiva.

Se le preguntó si la confederación será contrapeso del gobierno federal bajo su presidencia, a lo cual respondió:

“Ya dije que la Conago no pretende ni quiere ser un contrapeso de nada ni de nadie, es un mecanismo de coordinación entre gobernadores y gobernadoras, es un modelo de trabajo con el gobierno federal, estatal y municipal y con la iniciativa privada, es para tener una mejor coordinación”.

“Espero cumplir con esta parte a cabalidad, no tomamos decisiones por mayoría, sino por consenso en nuestras reuniones”.

“Voy a hacer un llamado, cuando tengamos la fecha de toma de protesta del presidente, a todos los gobernadores y gobernadoras, ya hay una nueva generación de jefes del Ejecutivo estatal para que nos unamos, estemos juntos, para coordinarnos mejor, no seremos el contrapeso de nadie”.

Fayad Meneses afirmó que la Conago trabajará en la seguridad en los estados, en un turismo sustentable, atender el cambio climático y trabajar unidos, si es que los gobernadores quieren recuperar a los turistas internacionales.

“Este Tianguis de Mérida rebasará las expectativas, esta reunión manda una señal de esperanza, de ya basta de restricciones y aislamientos. Hay que seguir cuidándonos, usar cubrebocas, mantener la sana distancia y que todos estemos vacunados”, enfatizó el mandatario.

““Queremos regresar a la normalidad de la vida cotidiana, rescatar los empleos perdidos y lograr un crecimiento económico”.

El presidente de la Conago debió asumir la presidencia en septiembre pasado, pero las inundaciones del municipio de Tula retrasaron su ascenso al cargo.

Incluso, según dijo, quiso renunciar a la presidencia, pero la que estaba en turno continuó hasta que se superó el problema ambiental.

Organización Estados

Ayer el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, asumió la presidencia de la Conago.

Elecciones

Se le preguntó sobre las elecciones para gobernador el próximo año en su entidad. “Espero que sean en paz, con tranquilidad, sin mayor problema, sin mayor sobresalto. Yo no habré de meterme”, afirmó el priista. “No apoyaré a nadie, me van a conocer en otra faceta de exgobernador”.

Colaboración en la 4T

¿Ya le invitó López Obrador a su gabinete?, se le preguntó. “No me ha invitado el Presidente ni nadie. No estoy pensando más que en la función que me corresponde y así estaré hasta el 5 de septiembre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here