Frente Frío número 9 dejará lluvias en la Península de Yucatán

0
109

Las bajas temperaturas no darán tregua en México, pues este viernes 19 de noviembre entró el Frente Frío número 9 y recorrerá el Norte, Noreste y Oriente de la República Mexicana, lo cual originará chubascos y lluvias puntuales fuertes.

 

Se espera que el frente frío no. 9 avance hacia el sur del golfo de México haciendo que se extienda un canal de bajas presiones desde el golfo hasta la Península de Yucatán; aunado a la abundante humedad en la región, se presentarán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalos de chubascos en las tres entidades y tormentas puntualmente fuertes en el centro y norte de Quintana Roo, oriente y sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche.

 

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas en la madrugada con viento dominante del noreste de 15 a 25 km/h y rachas de mayores de 40 km/h en zonas costeras.

 

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 31 a 33 °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 30 a 32 °C en el sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.

 

En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas en la madrugada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here