INE Yucatán destruye 23.5 toneladas de documentación del proceso electoral 2020-2021

0
20

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán llevó al cabo la destrucción y reciclaje de 23.5 toneladas de diversa documentación utilizada durante el proceso electivo 2020-2021, así como de la pasada Consulta Popular, entre ellas boletas sobrantes y votos.

 

El acto protocolario estuvo encabezado por el vocal ejecutivo del del INE Yucatán, C.P. Fernando Balmes Pérez, quien precisó que la documentación corresponde a las cinco juntas distritales del Instituto en la entidad y el material reciclado fue donado a la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (Conaliteg).

 

Además de las boletas sobrantes los votos y papeletas de la Consulta Popular, se destruyeron copias no entregadas de actas de escrutinio y cómputo de las casillas para la elección de diputaciones, de casillas especiales para las diputaciones federales de mayoría relativa, así como de casillas especiales de la elección para diputaciones de representación proporcional; actas de la jornada electoral y actas de las y los electores en tránsito para casillas especiales, también copias no entregadas; entre otros.

 

Constancias de clausura de las casilla y recibos de copia legible, cuadernillos para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo de casillas y de casillas especiales; hoja de incidentes -copias no entregadas-, sobre para listas nominales, sobres para el depósito de boletas encontradas en otras urnas de la elección para las diputaciones federales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here