Mérida en contra del maltrato animal; Cabildo aprueba Consejo Consultivo

0
41

En Sesión Ordinaria, el cabildo meridano aprobó la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha para la creación del “Consejo Consultivo de Protección de la Fauna”, con el objetivo de crear políticas públicas con la participación de sociedad y especialistas, para trabajar en la promoción de la protección, respeto, trato, digno y humanitario para los animales domésticos y hacia toda la fauna.

Este consejo será un órgano de consulta, asesoría y opinión de propuestas de políticas públicas municipales relativas al control y posesión de fauna.

Y estará integrado por un presidente, que será el Presidente Municipal; una secretaria ejecutiva, que será la titular de la Unidad de Desarrollo Sustentable; una secretaria técnica, que será la jefa de Cultura Ambiental de la Unidad de Desarrollo Sustentable; la regidora presidenta y un regidor integrante de la Comisión Permanente de Salud y Ecología; la regidora presidenta y un regidor integrante de la Comisión Permanente de Seguridad Pública y Tránsito; la regidora presidenta y un regidor integrante de la Comisión Permanente de Servicios Públicos y el Secretario de Participación Ciudadana.

Además, también estará integrado por directores del Ayuntamiento, representantes de las dependencias federales y estatales; representantes de las instituciones, organismos y miembros de la sociedad civil, colegios de profesionistas, instituciones académicas, organizaciones civiles y ciudadanos con experiencia en el tema, organismos e instituciones relacionadas con la protección de la fauna a invitación del presidente de «El Consejo».

Los asesores del Comité serán las y los directores de Finanzas y Tesorería, Obras Públicas; Desarrollo Urbano y del Instituto Municipal de Planeación de Mérida.

Además, participarán seis habitantes de las Colonias Manuel Ávila Camacho II, ExPlantel México, Morelos Oriente, San Pablo Oriente, Centro e Industrial, así como Seis habitantes de las comisarías de Caucel, Chablekal, Santa Cruz Palomeque, Molas, Cosgaya y Tixcuytún.

Tres representantes de organizaciones de la sociedad civil, un Vocal de Control y Vigilancia y demás organizaciones de la sociedad civil e integrantes de la comunidad en general, a invitación del presidente de “El Comité”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here