Festival del Taco por primera vez en Mérida; te decimos dónde y cuándo será

0
19

El Museo del Ferrocarril será sede del primer Festival del Taco 2021, evento que reunirá a 40 microempresarios que ofrecerán 100 tipos de tacos con recetas tradicionales y fusión de la taquería mexicana.

En su primera edición, el festival permitirá la reapertura de este emblemático sitio que exhibe locomotoras, vagones y furgones de principios del siglo XX, ya que debido a la pandemia se mantuvo cerrado desde marzo de 2020.

Se contará con al menos 25 taquerías de diversos giros, además de un stand especial de la comunidad de Colombia que tendrá una variante del taco y cuyo fin es innovar y dar un valor agregado a este platillo mexicano. El horario será de 12:00 a 23:00 horas sin costo de acceso y se solicita mantener los protocolos de salud.

El Festival del Taco dará cabida a 25 taquerías que ofrecerán desde el clásico trompo de carne roja, carnitas estilo Michoacán, hasta los antojitos con guisos yucatecos como queso de bola, escabeche, longaniza con huevo y otras tantas variedades de tacos elaborados con tortilla de maíz y harina para los asistentes.

Este evento incluirá actividades culturales y artísticas y se espera la asistencia de unas 3 mil 500 personas a disfrutar y degustar las diferentes alternativas que ofrecerán las taquerías que participan, algunas de ellas ampliamente conocidas con sucursales en diferentes puntos de la ciudad.

El objetivo del Taco-cardia es promover e incentivar la reactivación económica del sector de restaurantes que se vieron seriamente afectados por 20 meses de inactividad o mínima actividad económica y donde se perdieron decenas de empleos, principalmente en microempresas familiares por la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here