Hanal Balam 2021, el Festival Cultural Internacional de Huechen Balam, Yaxcaba

0
57

La quinta edición del Festival Hanal Balam 2022, proyecto que ha puesto a una comunidad maya en los ojos del mundo, llega a la comisaría de Yaxcaba en Yucatán.

En un esfuerzo social y cultural, hecho desde su fundación por artistas independientes liderados por María Moctezuma, con la colaboración de colectivos y artistas independientes locales, nacionales e internacionales, el festival tiene como objetivo reconstruir el tejido social y encontrar nuevas formas de colaboración entre artistas y pobladores.

A través de talleres, el público puede absorber el conocimiento ancestral, además de fomentar la cultura de paz y la multiculturalidad.

El promotor cultural y activista social, Enrique Pérez Polanco, del colectivo cultural Patio Central manifestó que contarán con artistas invitados de Estados Unidos, Norteamérica, Suiza, Argentina e India, como invitados especiales. También contará con la participación de artistas mexicanos provenientes de la Ciudad de México, Campeche, Quintana Roo, Querétaro, entre otros.

Enrique Pérez aseguró en entrevista, que “la invitación es abierta a todo quien quiera vivir una verdadera experiencia artística y cultural. Se podrá alojar y alimentar a visitantes que lleguen al Festival, todo organizado por la comunidad, por un muy módico costo. Todos pueden participar como público con cuotas de recuperación simbólicas y con ello poder contribuir con los pobladores y estar en contacto en una comunidad maya de alto valor histórico y patrimonial, como lo es el pueblo vivo de Huechen Balam”.

El Festival Hanal Balam es una gran oportunidad para conectar con la naturaleza, aprender el conocimiento ancestral, sentir y bailar con los artistas invitados que este año, desde varios rincones de México, y artistas internacionales llegan a la quinta edición del festival.

Huechen Balam te espera con los brazos abiertos, listos para vivir esta gran aventura donde se unen las artes, los saberes milenarios a través del aprendizaje circular.

Puedes obtener más datos o información en el teléfono +49 1786746070

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here