Quién es Victoria Rodríguez Ceja, la primera mujer que sería gobernadora de Banxico

0
36

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, propondrá a la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, para ocupar el cargo de gobernadora del Banco de México (Banxico), luego de que retiró la propuesta del exsecretario de Hacienda Arturo Herrera para el puesto; será la primera mujer en ocupar el cargo.

De acuerdo con López Obrador, Victoria Rodríguez Ceja es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado “con mucha responsabilidad y no gasta por gastar”.

El presidente de México aseveró que Victoria Rodríguez Ceja cumple los requisitos de tener experiencia financiera y ha ocupado un alto cargo vinculado a Hacienda.

Aseveró que los motivos por los que cambió de candidato son porque quiere que participen más mujeres en el gobierno federal.

Destacó que a Victoria Rodríguez Ceja se le debe la estabilidad financiera en el país y que no se ha recurrido a deuda.

Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una maestría en Economía por El Colegio de México(Colmex). También, se ha desarrollado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

En tanto que en la administración pública ha ocupado distintos cargos entre los que destacan los siguientes: Subsecretaria de Egresos, Asesora del C. Secretario,  Directora General de Política Presupuestal, Directora General de Egresos “A»,  Directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) y Directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) del GCDMX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here