ISAI de 6.5% aplica para los que compren casa o terreno en Mérida con valor mayor a 160 mdp

0
25

El presidente del Colegio de Notarios de Yucatán, Héctor Victoria Maldonado, está por arrancar una lucha en pro de los ricos, al estar inconforme en pagar un impuesto que sólo se aplica cuando se vende una casa o un terreno y que, además, sólo contempla aquellos inmuebles caros.

El pasado 22 de noviembre el Cabildo meridano aprobó una la Ley de Hacienda Municipal para 2022, que por mandato constitucional incluye la actualización de los valores catastrales con el fin de proteger la plusvalía del patrimonio de los meridanos.

En esta se especifica que la actualización se aplica sólo a las edificaciones con un valor elevado y también señala que protege las casas de interés social.

Sin embargo, Héctor Victoria en su afán por procurar su fortuna y la de los demás ricos alega que está en desacuerdo con el aumento a la tasa del Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI) que sufriría un ‘notable impacto’ al pasar del 2.5 al 6.5 por ciento, el próximo año; lo raro es que este impuesto es de entre 3% y 7% en cualquier ciudad importante de México y ¡Mérida tiene que actualizar su valor!

Héctor Victoria, se opone a un impuesto en pro de los ricos, por pagar impuestos por sus casas en 20 millones o sus terrenos de 100 millones e intenta engañar a los meridanos señalando que afectará su economía con este aumento que año con año debe aplicarse por Ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here