Aprueban Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 de Mérida

0
81

El Cabildo meridano aprobó la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha sobre el “Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024”.

Dicho plan contiene un diagnóstico estadístico y situacional del municipio y está conformado por seis ejes rectores, ocho ejes transversales, seis objetivos generales, 27 políticas, 27 objetivos de las políticas, 62 estrategias y 353 líneas de acción, que conducirán el actuar del gobierno municipal para el período 2021-2024, lo que permitirá facilitar la rendición de cuentas a fin de que cualquier ciudadano pueda evaluar su cumplimiento.

Los ejes rectores del Plan, agregó, son Eje I: Mérida Próspera, Eje II: Mérida Sustentable, Eje III: Mérida Incluyente, Eje IV: Mérida Segura, Eje V: Mérida Ordenada y Funcional y Eje VI: Mérida Participativa e Innovadora.

Para realizar este Plan se planteó como objetivo garantizar decisiones plurales que fortalezcan el desarrollo del municipio, por lo que También se autorizó la creación del “Consejo Municipal Anticorrupción de Mérida”, por el término de la Administración Municipal 2021-2024 y del “Consejo Municipal de Salud de Mérida”, por el término de la Administración Municipal 2021-2024.

Asimismo, el cabildo meridano autorizó la creación del “Consejo Municipal para el Desarrollo de una Comunidad Amigable con las Personas Mayores de Mérida”, como un órgano consultivo y de colaboración municipal que tiene como objetivo realizar funciones de promover, planear, implementar y evaluar las medidas, acciones y programas orientados a beneficio de las personas de la tercera edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here