AMLO descarta cierre de actividades por Ómicron, nueva variante de COVID-19

0
113

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó nuevos cierres de actividades por ómicron, la nueva variante de COVID-19, y aseguró que no hay motivos de riesgo.

No tenemos ese pronóstico, pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación y que seguimos vacunando y que vamos a intensificar todo el programa de vacunación”.

Durante su conferencia mañanera, desde Oaxaca, el mandatario aseguró que le han estado dando información sobre la nueva variante, a la que se le está dando seguimiento y puntualizó que, como siempre, se actuará con mucha responsabilidad. Acotó que el martes se dará información al respecto.

“Mañana informamos sobre esta variante, decirles a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo, de acuerdo con los reportes que me han entregado los especialistas”, dijo.

Añadió que no hay que espantarse y advirtió que hay bastante incertidumbre e información no confirmada.

Insistió en que no hay información sólida sobre si la variante ómicron es más peligrosa que las otras.

“No se sabe más, si va a ampliarse, si va a llegar a todos los países, pero sobre todo sobre el grado de peligro que representa, es decir en cuanto a contagios y fallecimientos, no hay todavía información”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here