WTA suspende torneos en China por desaparición de Peng Shuai; COI asegura comunicación con ella

0
133

La Asociación del Tenis Femenino (WTA) anunció este miércoles “la suspensión de los torneos en China” debido a la misteriosa desaparición de la jugadora de ese país, Peng Shuai.

En un comunicado, la patronal del tenis profesional femenino dijo que era imposible pedir a sus atletas “que compitan allí cuando a Peng Shuai no se le permite comunicarse libremente y parece que se le ha presionado para que de marcha atrás en sus acusaciones de abuso sexual.”

Steve Simon también dijo que estaba “profundamente preocupado” por los riesgos para sus tenistas y personal si los torneos seguían adelante. El presidente de la WTA pidió a los “líderes mundiales” que siguieran su ejemplo.

“La WTA hará todo lo posible para proteger a sus jugadoras”, dijo Simon. “Junto con nosotros, espero que los líderes mundiales sigan acudiendo para garantizar que se haga justicia con Peng y con todas las mujeres, independientemente de las consecuencias económicas.”

La WTA no tiene intención de detenerse ahí. La organización también reitera su petición de que se lleve a cabo una “investigación completa y transparente sobre las acusaciones de agresión sexual” formuladas por la exnúmero uno del mundo en dobles femenino contra el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli.

Peng Shuai ‘reconfirma’ que está sana y salva en una segunda llamada con el COI

El Comité Olímpico Internacional (COI) mantuvo una segunda llamada con Peng Shuai este miércoles y dijo que la estrella china del tenis «reconfirmó» que estaba sana y salva a pesar de la «difícil situación» en la que se encuentra.

Se trata de la segunda llamada que según el COI ha mantenido con la tenista, pues aseguran que el 21 de noviembre, Thomas Bach, mantuvo una videollamada de 30 minutos con la tres veces olímpica Peng, junto con un funcionario deportivo chino y otro representante del COI, y afirmó que durante la llamada, Peng parecía «estar bien» y estaba «relajada», y dijo que «le gustaría que se respetara su privacidad». El COI no explicó cómo se organizó la videollamada con Peng y no ha hecho público el video.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here