Atentado contra la ley

0
18

La 4T, principal violadora de la ley —la Coparmex

Política y gobierno

Varios organismos anticipan una lluvia de amparos contra un decreto presidencial

Líderes agrupados en el movimiento “Guardianes de la Constitución” advirtieron que habrá una lluvia de amparos contra el decreto presidencial que declara “de seguridad nacional” las obras públicas de la 4T.

A pesar de que el gobierno en turno debe guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanan, “por desgracia, en los 36 meses que acumula, han sido múltiples las acciones presidenciales que atentan contra la Carta Magna”, afirmó el presidente de Coparmex, José Medina Mora.

El acuerdo presidencial, que fue emitido el 22 de noviembre, “eleva el riesgo de corrupción y abona al clima general de incertidumbre que ha venido afectando la inversión productiva”, apuntó el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Ángel García Lascurain.

Además, dijo, genera incertidumbre porque “las acciones de política pública ponen en duda la continuidad del Estado de derecho, del equilibrio de poderes, afectan aún más este entorno económico y elevan el riesgo de que la economía tarde mucho más en recuperarse de la crisis, con el impacto negativo sobre el bienestar de los mexicanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here