Fascinante lluvia de estrellas Gemínidas se podrá apreciar en Yucatán

0
28

Durante la noche del 13 de diciembre y la madrugada del 14 de diciembre, las estrellas Gemínidas prometen dar un gran espectáculo para los amantes del cosmos.

Los meteoros provenientes del asteroide 3200 Phaethon, el cual orbita el Sol en 1,4 años, se desplegarán radiantes por la constelación de Géminis cerca de las 01:00 CST.

En esta hora, la rotación de la Tierra permitirá que los observadores se enfrenten hacia la dirección correcta para visibilizar los meteoros.

Los astrónomos explican que la lluvia de estrellas comenzará cerca de las 9:00 de la noche. Y, a pesar de que su brillo más alto será el lunes 13 de diciembre a las 22:24, el mejor momento para apreciarla será luego de las 2:30 de la madrugada del martes 14, luego de que la Luna se oculte.

Esta lluvia de estrellas es una de las más esperadas, pues los meteoros son visibles durante toda la noche. Los expertos aseguran que este fenómeno tiene una tasa media de 120 meteoros por hora en aquellas zonas que no contengan contaminación lumínica durante su pico más alto.

De acuerdo con los astrónomos, las Gemínidas son las reinas de todas las lluvias, ya que sus meteoros parecen crear una verdadera cascada de rayos celestes pues emiten de 60 a 80 meteoros por hora.

La fuente de las Gemínidas se conoce desde hace relativamente poco tiempo, ya que en 1983 los astrónomos de la Universidad de Leicester, Simón Green y John Davies descubrieron el asteroide bautizado como  Faetón (Phaeton).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here