Ebrard agradece nominación a «persona del año» por demanda contra fabricantes de armas en EU

0
20

La Asociación de Control de Armas nominó al canciller Marcelo Ebrard como la “persona del año”, por su trabajo en la demanda contra fabricantes de armas en Estados Unidos.

La organización, con sede en Washington, estimó que Ebrard y los demás nominados ejercieron un liderazgo importante que ayudó a reducir los peligros asociados con las armas.

El canciller Marcelo Ebrard agradeció, a través de su cuenta de Twitter, la nominación de la Asociación de Control de Armas

“Agradezco a la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos la nominación al reconocimiento anual que otorgan por la demanda presentada por nuestro país contra la industria de armas que facilita y promueve la violencia”, escribió.

El 4 de agosto de este año, Ebrard anunció que el gobierno de México había presentado una demanda contra un grupo de empresas de armas de Estados Unidos (EEUU) a las que acusa de llevar a cabo prácticas comerciales y negligencias que facilitan el tráfico ilegal y han profundizado la violencia en el país.

El 22 de noviembre, el secretario de Relaciones Exteriores participó en el debate abierto “El impacto del desvío y tráfico de armas para la paz y la seguridad”, en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here