Estados Unidos eleva alerta de viaje a México por COVID y violencia

0
46

El gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje a México al nivel tres, debido a la pandemia de COVID-19 y a los índices de violencia.

En el documento, el Departamento de Estado explica que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud por un nivel alto de circulación del virus SARS-CoV-2.

Advierten a los viajeros que pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID.

“Su riesgo de contraer covid y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos)”, señala el texto.

El Departamento de Estado sugiere a los ciudadanos revisar las recomendaciones de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados, antes de planificar cualquier viaje.

El gobierno estadounidense emitió también una alerta por violencia en México, argumentando que los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes en nuestro país.

“El gobierno de los EE.UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los EE.UU. A ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales son limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here