Dos delegaciones estrenan titulares

0
221

Cambios en la Conapesca y en enlace de apoyos

El delegado de Programas de Desarrollo del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, presidió ayer dos nombramientos en oficinas federales de la entidad, donde destaca la incorporación del líder de los pescadores, Pastor Contreras Avilés.

Este último es paisano del delegado federal Díaz Mena porque es originario de San Felipe. Compitió por la alcaldía de ese puerto en la elección del 6 de junio pasado por el partido Morena y perdió ante el priista Felipe Antonio Marrufo López.

Ahora Contreras Avilés se integra a la administración federal con el cargo de coordinador de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en Yucatán.

Él sustituye al ingeniero Mauro Cristales Márquez, quien a su vez recibió el nombramiento de Enlace del Programa Producir para el Bienestar.

Los nombramientos se realizaron en el auditorio de la Sader ante personal de Conapesca y para ese evento llegó a la ciudad Sergio Escutia Zúñiga, representante del comisionado nacional de Conapesca, Octavio Almada Palafox, para autorizar el inicio de la entrega-recepción.

Se informó que Contreras Avilés es un pescador nato y de muchos años en San Felipe, conoce muy bien el sector pesquero porque durante muchos años fue presidente de la Cooperativa de Pescadores Unidos de San Felipe y dirigente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Oriente.

El nuevo funcionario de Conapesca sostendría ayer mismo varias reuniones con grupos de pescadores y dirigentes de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola en Yucatán para recibir propuestas, sugerencias y atender los problemas que aquejan en estos momentos al sector.

A su vez, Cristales Márquez tendrá mucho trabajo por delante porque la coordinación del Programa Producir para el Bienestar iniciará en breve su plan de verificación e inspección, que debe concluir hasta febrero próximo, para constatar la autenticidad de los beneficiarios inscritos.

Apoyos

El Programa Producir para el Bienestar tiene 38,000 beneficiarios en Yucatán entre milperos, apicultores y pequeños ganaderos, y reparte $125 millones al año en apoyos. El trabajo a partir de hoy es que el personal del programa y los “servidores de la nación” realizarán una inspección de las siembras en el campo y una verificación de la sobrevivencia del beneficiario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here