Cuxtal, la reserva ecológica que fomenta el arte entre los habitantes de Mérida

0
91

A partir del nueve de diciembre en la zona sujeta a conservación ecológica reserva Cuxtal, se desarrolla una estrategia en conjunto con los artistas para que las y los habitantes del Municipio valoren ese espacio, que representa una importante reserva acuífera y el santuario de diferentes especies de flora y fauna.

El programa Crea Cuxtal tiene como objetivo fomentar en la población de Mérida una cultura de responsabilidad ambiental, salud y participación social sobre la Reserva, a través de la implementación de un taller de reutilización del plástico con fines artísticos y comerciales para beneficio de la comunidad.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera, explicó que se firmó un acuerdo de colaboración el día 8 de octubre del presente año entre Fab City Yucatán y el Organismo Público Municipal Descentralizado de Operación y Administración de la Zona Sujeta a Conservación Ecológica Reserva Cuxtal, colaborando de igual forma la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida, para aplicar un proyecto artístico en el lugar.

El proyecto Crea Cuxtal, es de codiseño sostenible en reservas ecológicas para el fomento del arte, el cual está financiado a través de una convocatoria en la categoría de Arte de CONACYT.

Este proyecto con Fab City Yucatán tendrá una duración de 400 días, para posteriormente realizar una segunda fase en la que se ubicará un aula fija en el Centro de Educación Ambiental ubicado en la comisaría de Molas para la impartición del taller de forma regular, permitiendo que pueda impartirse una capacitación de Crea Cuxtal.

La Reserva Ecológica Cuxtal es un área natural protegida desde 1993, que cuenta con una superficie de 10,757 hectáreas y brinda importantes servicios ambientales como la dotación de agua a la Ciudad de Mérida y sus alrededores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here