Pfizer anuncia que su pastilla COVID reduce 89% casos de muerte e inhibe a ómicron

0
47

Pfizer anunció que su pastilla Paxlovid, que aspira a convertirse en el primer tratamiento oral en Estados Unidos para los pacientes con COVID, reduce en un 89% de los casos el riesgo de hospitalización o muerte en adultos.

En un comunicado, la farmacéutica, que también es la creadora de una de las vacunas más empleadas contra el COVID, indicó que, además, sus datos más recientes confirman que el medicamento es un “inhibidor potente” ante la variante ómicron del COVID.

Las pastillas Paxlovid todavía no han sido aprobadas por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, pero el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, se mostró esperanzado a principios de diciembre de que se pueda recibir el visto bueno antes de que termine el mes.

En los estudios clínicos llevados a cabo por la farmacéutica, la reducción del riesgo de hospitalización o muerte por CIVID fue del 89% cuando la pastilla se administró en los tres días siguientes a la aparición de los primeros síntomas; y prácticamente la misma (del 88%) cuando se administró en los cinco días posteriores a la aparición de síntomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here