Piden la cabeza de Francisco Torres; lo acusan de »traidor»

0
11

Un exdirigente de la Corriente Crítica del PRI en Yucatán solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del priismo que destituya a Francisco Torres Rivas de la presidencia estatal y lo investigue por traición y por promover a Morena.

El promotor de la denuncia es Erik Jasper Pech Ávila, quien informó  que decidió acudir a la Comisión Nacional porque en Yucatán difícilmente procedería su petición, ya que la Comisión Estatal Partidaria quedó en manos de gente cercana a la actual directiva después de la separación de Carlos Pavón Flores.

Pech Ávila, quien hasta hace unos tres meses era presidente de la Corriente Crítica priista, explicó que desde el proceso interno que llevó a Torres Rivas a la presidencia ha dado seguimiento a varias anomalías. Las denuncias, apuntó, no han procedido porque no hay apoyo de los abogados del partido.

Apuntan ola de inconformidad contra Torres

También dijo que hay una ola de inconformidad contra Francisco Torres en los comités municipales del PRI —calculó que 75 ú 80 están en esa situación—, pero no dan la cara por temor.

“Si levantas la mano hay represalias, te amenazan, te vetan, te ponen en la lista negra…”, continuó.

Según indicó, el presidente estatal del PRI deja malas cuentas, tanto políticas como financieras: en las primeras “fuimos aplastados el 6 de junio”, y en las segundas no se conoce el manejo y no se sabe si se pagaron o no multas de candidatos a alcaldes y diputados que no rindieron informes financieros de sus campañas. Incluso, consideró que son éstos, no el partido, quienes deben pagar las sanciones.

Acusan promoción a «candidato» de Morena

En cuanto a Morena, el denunciante indicó que el dirigente priista está promoviendo a ese partido y se sabe que “bajo el agua” están impulsando a Mauricio Sahuí Rivero como cabeza de una eventual alianza.

Subrayó que no está mal pensar en alianzas, pero no se debe hacer a espaldas de la militancia. En todo caso, enfatizó, se debería convocar al Consejo Político priista y hablar de frente, para que ese órgano partidista decida.

A una pregunta, señaló que hasta ahora en el plano nacional está firme la alianza “Va por México” (de PAN, PRI y PRD), pero en Yucatán no se aplicó en las elecciones del 6 de junio pasado y ahora el Comité Directivo Estatal “se va por otro lado” y lo peor es que ve como enlace a gente “con negro historial”, como René Bejarano Martínez y su esposa Dolores Padierna.

Torres Rivas debe ser destituido e investigado, insistió el político motuleño.

El PRI Los críticos

Hace unos tres meses hubo cambio en la dirigencia de la Corriente Crítica del PRI.

Por pedir cuentas

Erik Jasper Pech Ávila informó que siendo presidente de esa Corriente —estuvo al frente dos años— pidió rendición de cuentas y “a los tres días” vino a Yucatán el líder nacional, Genaro Morales, para poner en su lugar a Liliana Araujo.

Entre fiesteros

Según dijo, quizás no fue difícil fraguar su salida, porque Genaro Morales “es otro que le gustan las fiestas” e “hizo click” con Francisco Torres. “Fueron por dos cervecitas” y quizás así lo decidieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here