Llega la primera bailarina Nicole Beaker a impartir un taller desde Nueva York

0
76

En el marco del 32 aniversario de la Compañía Umbral de Danza Contemporánea que dirige Cristóbal Ocaña, delegado de la Danza de la UNESCO en México, se realizará el XXII Festival Internacional Avant Garde.

Con la participación de más de 100 bailarines locales e internacionales, y bajo el concepto de utilizar la danza como medio de expresión para promover la paz y la multiculturalidad, el Festival se realizará del 16 al 19 de diciembre.

Este proyecto resalta el sentido de responsabilidad social de la compañía y con ello el trabajo que realizan para que el arte sea accesible para todos, en todos los rincones posibles del estado de Yucatán.

En el festival habrá cuatro solos, un dueto y una pieza grupal en las dos presentaciones artísticas que se tendrán en el evento, programadas para el sábado 18 a las 20 horas en los bajos del Palacio Municipal de Chocholá, y el domingo 19 en la clausura en el teatro Peón Contreras a las 18 horas.

El espectáculo “Tiempo en paréntesis” incluirá cuatro solos que serán interpretados por Diana, Israel, Nicole y Ángeles Ocaña, y estas dos últimas estarán también a cargo del dueto.

En la pieza grupal se incluirá a los alumnos que participarán en el taller que se ofrecerá los días 16 y 17 en el centro cultural “Arsenio Quintal” de Chocholá, a cargo de Nicole Beaker y Ángeles Ocaña.

Entre los participantes estarán los integrantes del ballet folclórico de Chocholá que dirige el maestro Juan Carlos Moreno, y pueden participar otros integrantes de la comunidad interesados en ser parte del proyecto.

Los organizadores aseguran que será una experiencia interesante para los bailarines ya que por medio del lenguaje coreográfico se busca mostrar esos signos y síntomas que muestran cuando una persona se enfrenta a problemas relacionados con la salud mental, como la depresión, la ansiedad, los trastornos obsesivos compulsivos, la claustrofobia y la parálisis del sueño.

La idea es mostrar por medio de la danza la sintomatología de estos padecimientos, para concienciar sobre ellos.

Los eventos del Festival son gratuitos y se realizarán con todas las medidas de sana distancia pertinentes. Información al +52 999 140 3180

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here