México presenta a Israel tres solicitudes de extradición contra Andrés Roemer

0
170

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha presentado las primeras tres solicitudes de extradición a Israel contra Andrés Roemer, exdiplomático, escritor y académico acusado de abuso sexual y violación, informó este lunes Ernestina Godoy, titular de la dependencia.

“Les informo que ya se presentaron al gobierno de Israel las primeras tres solicitudes de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional en contra del exdiplomático, escritor y diplomático Andrés “N” y están en proceso dos casos más”, indicó Godoy.

En un mensaje divulgado en redes sociales, la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, precisó que las peticiones de extradición son bajo el principio de reciprocidad internacional y se realizaron en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En mayo, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en ingles) emitió una ficha roja de búsqueda contra Andrés Roemer, a solicitud de la fiscalía capitalina, después de que se giró la primera orden de aprehensión en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here