No esperan alza en ventas por la asistencia a clases

0
23

El regreso a las clases presenciales el próximo mes de enero no representará un aumento importante en las ventas. Lo fuerte sucede en julio y agosto, antes del inicio del ciclo escolar, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Iván Rodríguez Gasque.

Lo que sí causaría preocupación, indicó, son las aglomeraciones que habrá en el servicio del transporte de pasajeros.

“Ahí sí hacemos un llamado a crear conciencia en la ciudadanía”, dijo.

El líder de los comerciantes indicó que el regreso a clases presenciales servirá para conocer la realidad del efecto que tendrán las ciclovías, sobre todo en el Paseo de Montejo.

Se le entrevistó sobre las expectativas y el impacto que pudiera tener en el sector comercio de la localidad el retorno a la normalidad de las clases el próximo mes de enero, como lo anunciaron recientemente las autoridades estatales.

El empresario afirmó que “sin duda algo que tenemos muy claro en el sector es que la ‘normalidad’ completa la tendremos cuando exista un regreso totalmente presencial a las clases”.

El presidente de la Canacome comentó que ante este anuncio oficial de las autoridades esperan que al hacerse efectivo presente diferentes impactos.

Por mencionar algunos, dijo que se darán en el transporte público, en las compras y en las aglomeraciones.

En el transporte público anticipó que se verá un incremento de la movilidad, principalmente en los horarios escolares.

Sin embargo, añadió, esto será algo positivo para este sector, que es uno de los que aún se encuentran sumamente afectados por la pandemia.

Ya se toman medidas en este tema, como el reacomodo de los paraderos de meses pasados, lo que permitirá que la gente pueda movilizarse correctamente, alegó. También se estarán viendo en los próximos meses algunas “optimizaciones” en rutas, sin olvidar la nueva ruta “Va y Ven”.

En relación con las compras escolares, Rodríguez Gasque afirmó que no se espera un incremento importante, ya que la temporada alta es en julio y agosto. Al darse en esos tiempos un regreso semipresencial este año, un porcentaje importante de las compras sí se realizó y por eso ahora esperan ligeros aumentos en ventas de zapatos y uniformes, entre otros.

Respecto a las aglomeraciones, el entrevistado manifestó que hay una inquietud. Consideran importante la concienciación de los usuarios del transporte público, porque muchas veces los amontonamientos en las filas son por no guardar la sana distancia, que por cultura ya todos deberían respetar.

Al referirse a las escuelas, el empresario recordó que los protocolos están muy claros y ya se ha trabajado en ellos durante todo este tiempo y se han tomado ya todas las medidas necesarias.

Comerciantes Vialidad y tránsito

Más de las declaraciones del presidente de comerciantes formales en esta ciudad.

Las polémicas ciclovías

“Sin duda un factor que aún estará por conocerse con este regreso presencial a clases será el efecto real en el tránsito que tendrán las ciclovías que se instalaron en algunos partes de la ciudad y particularmente en la zona del Paseo de Montejo, donde existen al menos dos escuelas de tamaño muy importante que seguramente serán un factor que afecte el movimiento de esa zona”.

Ajustes

Luego manifestó que este mes ha sido complicado el aumento del movimiento por las fiestas decembrinas, y cuando esto se dé por las clases estarán atentos para trabajar con las autoridades en los diversos ajustes que puedan realizarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here