Anuncian aumento de precio en gasolinas, cigarros y refrescos

0
31
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó los porcentajes del cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a gasolinas y diésel que se destinan a las entidades federativas.
A partir del 2 de enero de 2022, los precios en los refrescos, cigarros y gasolinas aumentarán respecto al precio actual, debido a la renovación de la inflación.
El IEPS, que es el impuesto que se cubre por la producción, venta o importación de gasolinas, alcohol, cerveza y tabaco, además de otros bienes, aumentará a 3.33 por ciento en promedio en el costo de dichos productos.
Las cuotas aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel que se destinan a las entidades federativas, se actualizarán anualmente y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de cada año, recordó la autoridad en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Dichas cuotas fueron actualizadas por última vez mediante el “Acuerdo por el que se actualizan las cuotas que se especifican en materia del impuesto especial sobre producción y servicios”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de diciembre de 2019.
La cuota por cigarro aplicable a tabacos labrados para el siguiente año será de 0.5484 pesos por cigarro. En las gasolinas, la cuota del IEPS subirá de 4.95 pesos a 5.1148 pesos para la Magna, mientras que, para la Premium, será de 4.3192 pesos por litro frente a los 4.18 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here